lunes, 23 de agosto de 2010

CANCER LINFATICO PARTE 2


como ya lo he hablado en el post anterior...estuvimos indagando sobre lo que es el cancer linfatico y hoy vamos a explicar que...tipo de tratamiento se utiliza y el porcentaje de casos en los que el paciente llega a recuperarse...

El tratamiento depende principalmente de lo siguiente:

* El tipo del linfoma de Hodgkin (la mayoría de las personas tiene Hodgkin clásico)
* El estadio (dónde se encuentra la enfermedad)
* Si el tumor tiene más de 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho
* La edad del paciente y otras cuestiones médicas
* Otros factores, incluyendo pérdida de peso, sudores fríos y fiebre

Es necesario realizar una evaluación de estadificación para determinar el plan de tratamiento:

* Estadio I: indica que sólo una región del ganglio linfático está comprometida (por ejemplo, la parte derecha del cuello)
* Estadio II: indica compromiso de dos ganglios linfáticos ubicados al mismo lado del diafragma (por ejemplo, ambos lados del cuello).
* Estadio III: indica compromiso de ganglios linfáticos en ambos lados del diafragma (por ejemplo, la ingle y las axilas)
* Estadio IV: significa que la enfermedad se ha diseminado por fuera de los ganglios linfáticos (por ejemplo, a la médula ósea, pulmones o hígado)

El tratamiento varía según la etapa en que se encuentre la enfermedad. El mejor tratamiento para un paciente individual depende de muchos factores y se debe discutir detalladamente con un médico que tenga experiencia en el tratamiento de esta enfermedad.

* Los estadios I y II (enfermedad limitada) se pueden tratar con radioterapiaradioterapia local, quimioterapia o una combinación de ambas.
* El estadio III se trata con quimioterapiaquimioterapia o una combinación de radioterapia y quimioterapia
* El estadio IV (enfermedad extensa) casi siempre se trata con quimioterapia sola.

Las personas con linfoma de Hodgkin que reaparece después del tratamiento o no responde a éste pueden recibir quimioterapia en dosis altas seguida de un autotrasplante de médula ósea (usando células madre de uno mismo).

Los tratamientos adicionales dependen de otros síntomas y pueden incluir:

* Transfusión de hemoderivados, como plaquetas o glóbulos rojos, para combatir conteos plaquetarios bajos y anemia
* Antibióticos para combatir la infección, sobre todo si se presenta fiebre

en fin, esto por un lado, ahora ya tocando este tema sobre el tratamiento vamos a hablar sobre el porcentaje de mortalidad de esta enfermedad

fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000580.htm


PORCENTAJE DE MORTALIDAD


La enfermedad de Hodgkin es considerada una de las formas más curables de cáncer, sobre todo si se diagnostica y trata a tiempo. A diferencia de otros cánceres, la enfermedad de Hodgkin a menudo es muy curable aun en estadios tardíos.

Con el tratamiento apropiado, más del 90% de las personas con linfoma de Hodgkin en estadios I o II sobreviven durante al menos 10 años. Si la enfermedad se ha diseminado, el tratamiento es más intenso, pero el porcentaje de personas que sobreviven 5 años es aproximadamente del 90%.

Los pacientes que sobreviven 15 años después del tratamiento tienen mayor probabilidad de morir posteriormente por otras causas diferentes a la enfermedad de Hodgkin.

Las personas con linfoma de Hodgkin cuya enfermedad reaparece al cabo de un año después del tratamiento o que no responden a la terapia de primera línea tienen un pronóstico más desalentador.

Es importante que a los pacientes se les hagan evaluaciones periódicas y exámenes imagenológicos durante años después del tratamiento para verificar si hay signos de recaída y comprobar los efectos a largo plazo de los tratamientos.


FUENTE: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000580.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario